Contact Information

Tammy Yarmon

Nutrition Services Director

Office
(531) 299-0230
Fax
(531) 299-0416

Declaración de Uso de Información

Declaración de Uso de Información.La Acción Nacional de Almuerzo Escolar Richard B. Russell requiere la información en esta solicitud. Usted no tiene que dar la información, pero si no lo hace, no podemos aprobar a sus hijos para alimentos gratuitos o a precio reducido. Usted debe incluir los cuatro números de Seguro Social del adulto que está firmando la solicitud. El número de seguro social no es requerido si usted está aplicando por un niño adoptado o si enlista los números de caso del Programa de Asistencia de Nutrición (SNAP), FDPIR, o TANF de todos los niños por los que está aplicando o si usted indica que no tiene seguro social. USAREMOS su información para ver si sus hijos son elegibles para almuerzos gratuitos o a precios reducidos, para ejecutar el programa, y aplicar las reglas del programa. PODEMOS compartir su información de elegibilidad con programas educacionales, de salud y de nutrición para ayudar a evaluarles, fondos, o determinar los beneficios de sus programas, revisión de programas de auditoría, y oficiales de leyes para ayudarles a buscar si las reglas del programa han sido mal usadas o violadas.

 

Solicitud de comidas en línea

 ESCUELAS PÚBLICAS DE OMAHA (OPS) SOLICITUD FAMILIAR PARA ALIMENTOS 

DEBE COMPLETAR UNA SOLICITUD NUEVA CADA NUEVO CICLO ESCOLAR

 

Estimados Padres de Familia y/o Tutores Legales,
¡Bienvenidos a las Escuelas Públicas de Omaha!

Nuestro programa de desayunos y almuerzos es una parte esencial del día de clases. Una nutrición apropiada toma un importante papel en el éxito de su estudiante.  Nuestro desayuno gratuito ayuda a nuestros estudiantes a enfocarse en los retos diarios. La participación en el desayuno escolar y en el programa nacional de almuerzos le permite al distrito escolar ofrecer los almuerzos gratis o a precio reducido a los estudiantes elegibles. El precio del almuerzo para estudiantes de primaria es de $1.45, el precio para los estudiantes en secundaria y preparatoria es de $1.75. El precio reducido es de $.40 en todas las Escuelas Públicas de Omaha. Se pueden hacer prepagos en el internet (www.schoolcafe.com) o sobres de prepago están disponibles para los estudiantes de Primaria en la escuela de sus hijos. Es la responsabilidad de los padres o tutores de mantener un balance positivo en la cuenta de su estudiante.

Comunidad de Elegibilidad Provisional (CEP): Las Escuelas Públicas de Omaha están participando en una nueva opción disponible para los estudiantes que están asistiendo Druid Hill, Franklin, Kennedy, King Elementary y Lothrop  como parte del programa de Almuerzo Escolar Nacional y de  Desayuno Escolar llamado Elegibilidad Provisional Comunitaria (siglas en inglés CEP). Los estudiantes inscritos en las escuelas ya mencionadas arriba son elegibles para recibir todos los días desayuno y almuerzo sin COSTO ALGUNO para usted sin importar sus ingresos.  No necesita hacer nada más. 

Por último, si usted tiene hijos que NO asisten a alguna de las escuelas mencionadas, usted debe presentar la solicitud para el almuerzo gratis o precio reducido para el ciclo escolar 2018-19.

Calidad de almuerzos: Todos los almuerzos deben seguir los protocolos establecidos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Nuestros menús ofrecen una amplia variedad de opciones de platillos, frutas, verduras, granos, y lácteos para suplementar las necesidades de dieta para la mayoría de los niños. Si su hijo tiene restricciones de dieta que le previenen de comer los alimentos regulares, la escuela deberá hacer usa sustitución prescrita por el médico. Información nutricional y de alergias está localizada en nuestra página de internet. Para más información comuníquese con Servicios de Nutrición al 531-299-9859.

Política de bienestar: La salud del estudiante es importante para el éxito en el salón de clase.  La política de bienestar del distrito, revisada en septiembre 2016, apoya los siguientes principios del plan estratégico: Padres y familias seguros, saludables, involucrados y empoderados y socios comunitarios de apoyo y participando.  La política cubre áreas que incluyen educación de nutrición, actividad física, estándares de nutrición, y otras actividades basadas en la escuela.  Cada escuela tiene miembros del personal que son responsables de desarrollar un plan de bienestar basado en la escuela el cual se alinea con la política del distrito (ops.org).  Además, un equipo de bienestar del distrito apoya los esfuerzos en las escuelas al revisar anualmente y actualizando la política de bienestar, monitoreando el progreso de los planes escolar, y proveyendo asistencia.  Cualquiera que esté interesado en aprender más acerca parte de nuestra iniciativa de bienestar, por favor comuníquese con el Supervisor de Servicios de Salud al (531-299-9668) o  el Director de Servicios de Nutrición (531-299-9848).

TENEMOS DOS (2) METODOS PARA APLICAR:
Complete la solicitud en línea u obtenga una solicitud llamando a la escuela de su hijo o a servicios de nutrición al 531-299-9437. Por favor lea todas las instrucciones de abajo. No podemos aprobar una solicitud que no está completa, así que asegúrese de llenar toda la información requerida.

Todas las solicitudes de alimentos del 2017-18 se vencen en las siguientes fechas:

Escuela Wilson Focus se vence el 10 de septiembre, 2018.
Escuela Hale se vence el 25 de septiembre, 2018.
* Escuela Kennedy se vence el 24 de septiembre, 2018.
Escuelas Secundaria se vence el 27 de septiembre, 2018.
Escuelas Primaria se vence el 28 de septiembre, 2018.

Si usted tiene estudiantes en escuelas múltiples, siga la fecha más temprano. 

Los estudiantes sin solicitudes aprobadas 2018 - 2019 se esperaran que pague precio completo por sus alimentos. 

Instrucciones para Aplicar por Internet

Haga clic aquí para llenar una solicitud

Como Aplicar

 

 

           

 

 

Para asistencia en completar la solicitud contacte a: Pamela Swanson en el 531-299-9442 o por correo electrónico pamela.swanson@ops.org

Preguntas Frecuentes:    

 

1. ¿Quién puede recibir los alimentos gratis o a precio reducido?

Todos los niños que están en hogares que reciben beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal para Familias con Necesidades (TANF) o el Programa de Distribución Alimenticia en Reservas de Indígenas (FDPIR) son elegibles para alimentos gratis.

Niños Foster que están bajo la responsabilidad legal de la agencia de cuidado a niños en hogar sustituto (Foster) o de la corte son elegibles para alimentos gratis.

Los niños que participan en el programa de Head Start de su escuela son elegibles para recibir los alimentos gratis.

Los niños que reúnen con la definición de indigente, huyeron de su casa, o migrantes son elegibles para los alimentos gratis.

Los niños pueden recibir los alimentos gratis o a precio reducido si el ingreso de su hogar está dentro de los límites de la Guía de Elegibilidad Federal.  Sus hijos pueden calificar para los alimentos gratis o a precio reducido si su ingreso cae en l debajo de los límites en esta gráfica.

             2.  ¿Necesito llenar una aplicación para cada niño/a?

No.  Use solo una forma de aplicación  para alimentación gratis o a precio reducido para todos los estudiantes en su hogar y regrésela a la escuela de su hijo más pequeño o complete una solicitud en línea.

3. ¿Debo de llenar una aplicación si recibí una carta este año escolar diciendo que mis niños/as ya están aprobados para recibir los alimentos gratis?

No, pero por favor lea cuidadosamente la carta que recibió y siga las instrucciones. Si algún niño/a en su hogar falta en la notificación de elegibilidad que recibió, contacte inmediatamente a los Servicios de Nutrición al 531-299-9442.

4. ¿Pueden los indigentes, los niños/as que huyeron de su casa y los niños/as migrantes recibir alimentación gratis?

¿No tiene su familia una dirección permanente? ¿Se está quedando en un albergue, hotel, u otro arreglo temporal de vivienda?  ¿Su familia se cambia por temporadas?  ¿Hay algún niño que vive con usted que escogió dejar su familia u hogar previo? Si usted cree que los niños en su hogar cumplen con estas descripciones y no le han informado que sus hijos recibirán los alimentos gratis por favor comuníquese con o envié un correo electrónico a Pamela Swanson, 531-299-9442, pamela.swanson@ops.org 

5.  ¿Puedo aplicar si alguien en mi hogar no es un ciudadano de los Estados Unidos? 

Si.  Usted, sus hijos u otros miembros del hogar no tienen que ser ciudadanos de los Estados Unidos para calificar para los alimentos gratis o a precio reducido. 

6.  ¿Será revisada y verificada la información que yo envíe?

Si, puede que le pidamos enviar comprobante por escrito de la información que usted reporte.

7. ¿Cómo me informarán de los resultados de mi solicitud?

Una vez hecha la aplicación para alimentación gratis o a precio reducido, el oficial que hace la determinación le notificará por medio de una carta que se envía a la escuela de su hijo/a, de la “aprobación” o “negación”. Si usted no está de acuerdo con la decisión, puede discutirlo con el oficial que hizo la decisión, si necesita revisar la decisión más profundamente, tiene el derecho a una audiencia justa. Puede hacer esto por medio de escribir o llamar al: Director de Servicios de Nutrición, 3215 Cuming St. Omaha, Nebraska 68131-2024, o llamar al 531-299-0230.

  8.  ¿Puedo re aplicar si mis ingresos cambian o si no siempre son los mismos?

Puede aplicar para recibir beneficios de alimentación en cualquier momento durante el año escolar, si aumenta el número de miembros en casa, si su ingreso baja o si comienza a recibir SNAP (Programa de asistencia de suplemento alimenticio, siglas en inglés), TANF (Asistencia temporal para Familias Necesitadas, siglas en inglés), o FDPIR (Distribución de Alimentos en Reservas Indias, siglas en inglés). Si pierde su trabajo, sus hijos/as pueden ser elegibles para calificar y recibir alimentación gratis o a precio reducido. Para enterarse de cómo aplicar para SNAP o algunos otros beneficios de asistencia económica favor de ir a la red electrónica al sitio ACCESSNebraska.ne.gov o llamar al 1-800-383-4278.

9.  ¿Qué pasa si hay miembros del hogar que no tienen ingresos que reportar?

Puede ser que algunos miembros del hogar no reciban algunos tipos de ingresos que le pedimos reporte en la aplicación, o puede ser que no reciban ingresos del todo, Cuando esto pasa ponga un 0 en ese campo de la aplicación. Sin embargo, si cualquiera de estas partes se deja en blanco, esos también se contaran como ceros.  Por favor tenga cuidado cuando deje estos espacios en blanco, porque asumiremos que eso fue lo que quiso hacer.

10.  La aplicación de mi hijo/a para beneficios de alimentación fue aprobada el año pasado. ¿Necesito llenar otra?

Si, la aplicación de su hijo/a es buena solamente por un año escolar y por los primeros días del año escolar en curso. Debe enviar una solicitud nueva al menos que la escuela le haya informado que su hijo/a es elegible para el nuevo año escolar. Si usted no envía una nueva solicitud que sea aprobada por la escuela o usted no ha sido notificado que su hijo es elegible para alimentos gratis, se le cobrara el precio completo a su hijo.

11.  ¿Qué pasa si mi ingreso no siempre es el mismo?

Haga una lista de la cantidad que recibe normalmente. Por ejemplo, si normalmente gana $1000 cada mes, pero perdió algo de trabajo el mes pasado y solo ganó $900, ponga que gana $1000 al mes. Si normalmente trabaja tiempo extra, inclúyalo, pero no lo incluya si solo trabaja tiempo extra algunas veces. Si perdió su trabajo o sus horas o salario han disminuido use su ingreso actual.

12.   Estamos en las fuerzas militares. ¿Reportamos nuestros ingresos de manera diferente?

Su pago básico y bonos en efectivo deben ser reportados como ingreso. Si le dan subsidios en efectivo para vivienda fuera-de-la-base, comida, ropa, o recibe pagos de Subsidios Suplementares de Subsistencia Familiar, también deben ser incluidos como ingreso, De cualquier forma, si su vivienda es parte de la Iniciativa de Privatización de Vivienda Militar, no incluya los subsidios de vivienda como ingreso. Cualquier pago de combate como resultado del despliegue de tropas es también incluido en el ingreso.

13.  ¿A quién debo incluir como miembro de mi hogar?

Usted debe de incluirse usted y todas las personas que estén viviendo en su hogar, parientes o no (tal como niños, abuelos, otros parientes o amigos). Enliste cualquier miembro de su hogar adicional en un pedazo de papel, y adjúntelo a su solicitud.  Comuníquese con Pamela Swanson, 3215 Cuming St. Omaha, NE 68131-2024, 531-299-9442, pamela.swanson@ops.org para recibir una segunda solicitud.

14.  Recibo WIC.  ¿Pueden mis hijos recibir alimentos gratis?

Los niños del hogar que están participando en WIC pueden ser elegibles para los alimentos gratis o a precio reducido. Por favor envíe una solicitud.

15.  ¿Puedo aplicar en el internet?

Se le anima completar una solicitud en el internet en lugar de una solicitud en papel. La solicitud tiene los mismos requisitos y le pedirá la misma información que la de papel.  Visite https://schoolcafe.com para comenzar o aprender más acerca del proceso de solicitud en el internet.  Comuníquese Pamela Swanson, 3215 Cuming St. Omaha, NE 68131-2024, 531-299-9442, pamela.swanson@ops.org si usted tiene preguntas acerca de la solicitud.

La falsificación de la una solicitud puede resultar en la pérdida de beneficios y prosecución del adulto firmando la solicitud. 

Si usted tiene preguntas o necesita ayuda, por favor siéntase libre de comunicarse con Pamela Swanson 531-299-9442.

 

Atentamente,

 

Pamela Swanson

Declaración de no discriminación: Esto explica lo que tiene que hacer si usted cree que ha sido tratado injustamente.

De acuerdo con la Ley de los Derechos Civiles Federal  y la guías y políticas del Departamento de Agricultura (USDA), el USDA, sus agencias, oficinas, y empleados, e instituciones participantes en la administración de los programas de USDA están prohibidos de discriminar basado en la raza, color, origen nacional, sexo, religión, discapacidad, edad, creencias políticas, o represaría o retaliación por actividad de los derechos civiles previos en cualquier programa o actividad conducida o  financiada por USDA.

 

Las personas con discapacidades que requieren medios de comunicación alternativa para información del programa (ej. Bailé, letras grandes, cinta de audio, lenguaje de signos americano, etc.), debe contactar la agencia (estatal o local) donde apliquen para beneficios.  Las personas que son sordos, no pueden, no pueden escuchar bien o tienen discapacidades del habla pueden comunicarse al USDA a través del servicio de ayuda federal (800) 877-8339. Además, información del programa puede ser disponible en los idiomas aparte de inglés. 

Para hacer un reclamo de discriminación, complete el formulario de reclamo de discriminación de programa del USDA, (AD-3027) que se encuentra en la página de: https://www.ascr.usda.gov/complaint_filing_cust_html y en cualquier oficina de USDA, o escribe una carta dirigida al USDA y provea una carta con toda la información solicitada en el formulario. Para solicitar una copia del formulario de reclamo, llame al (866) 632-9992. Entregue su formulario completado o carta al USDA para el:  

(1) Correo: U.S. Department of Agriculture
Office of the Assistant Secretary for Civil Rights
1400 Independence Avenue, SW
Washington, D.C. 20250-9410;

(2) Fax: (202) 690-7442; o

(3) Correo electrónico: program.intake@usda.gov 

Esta institución es un proveedor de oportunidad equitativa.

Las Escuelas Públicas de Omaha no discriminan fundamentado en la raza, color, origen nacional, religión, sexo (incluyendo embarazo), estado civil, orientación sexual, discapacidad, edad, información genética, identidad de género, expresión de género, estatus migratorio, estatus de veterano, afiliación política o estatus económico en sus programas, actividades y empleo, y proporciona acceso equitativo a los “Boy Scouts” y a otros grupos juveniles designados.  Las siguientes personas ha sido designadas para aceptar cualquier queja en relación a las políticas de no discriminación: El Superintendente de las Escuelas, 3215 Cuming Street, Omaha, NE, 68131 (531-299-9823). La siguiente persona ha sido asignado para manejar quejas referentes a las políticas de no discriminación: El Director para la Oficina de Equidad y Diversidad, 3215 Cuming St, Omaha, NE  68131 (531-299-0307).